Guias,  Metabolismo

PRIMEROS PASOS – HERIDAS Y DOLENCIAS

         Tienes una forma bastante fácil de ver si estas con algún padecimiento. En la parte inferior izquierda veras un cuerpo humano, en caso de tener una lesión, verás donde se localiza y veras que tu medidor de vida comienza a decaer, la velocidad en que decae depende del tipo de daño que hayas recibido, por ejemplo, no es lo mismo que un zombi bomba te explote en la cara que te pegue un zombi flaco.

           Las heridas pueden ser diferentes, desde golpes hasta hemorragias, todas esas dolencias, por ahora, se curan igual. Debes tener una ropa, relativamente limpia, cortarla y esos pedazos de tela los usas para tapar las heridas o también tienes los paquetes de 5 vendas o menos, que puedes encontrar en el campo, pero lo habitual es con pedazos de ropa. Eso sí, la que le quitas a los zombis por lo general es ropa sucia que no sirve para esto, para otras cosas sí, pero para esto no. Te darás cuenta que tu salud es crítica cuando llegues a ver en blanco y negro, alrededor del 30%.

        Ante una caída o un disparo en alguna pierna puedes quedar cojeando y moverte muy, pero créeme cuando lo digo, muy lento, para esos casos existen los llamados painkillers que al tomarlos el efecto de la cojera desaparece por un tiempo. Este tiempo depende de la constitución del personaje. Ten cuidado con la sobredosis, cualquier duda consulte a su médico amigo.-

         Si la salud disminuye significativamente en poco tiempo el personaje puede llegar a desmayarse. Esto también ocurre durante un knock out.

         Otra dolencia posible es la hipertermia, ocurre cuando la temperatura corporal aumenta considerablemente, esto es frecuente en las zonas costeras que son más cálidas. El motivo por el cual aumenta el calor corporal es principalmente el abrigo y estar en movimiento excesivo. La hipertermia genera fiebre que se puede solucionar con aspirinas o quitándose ropa e ingresando al agua, pero si el desvío de temperatura es muy alto el personaje puede quedar inconsciente por unos minutos.

        Finalmente otra dolencia a evitar es el alcoholismo. El exceso de consumo de bebidas alcohólicas provoca que el personaje pierda rango de visión, no camine recto y la cámara se mueva. En un caso extremo puede llevar al desmayo.